Equipo

Equipo

sábado, 16 de octubre de 2010

Del futbol al futbol Sala!


Raul Belio periodista que cubre el futbol en Navarra se está aficionando al futbol sala, si no mirar este gran articulo.

El Ríos Renovables Ribera Navarra se está quedando con la gente de la Ribera. El equipo de Víctor Acosta, pasito a pasito, sin prisa pero sin pausa, está entrando en las entrañas de los aficionados a este deporte. Va a costar, pero se va a conseguir llenar el Polideportivo Elola de Tudela y seguro que dentro de diez años muchos recordaremos el difícil comienzo del club en la División de Plata.
Y es que no puedo por menos que echar la mirada atrás y recordar el primer partido de la pasada temporada, que se jugaba a las 12 de la mañana de un 13 de septiembre de 2009, cuando el entonces Opde Ribera Navarra debutaba en la categoría perdiendo 2-3 frente al Avilés. Recuerdo que allí estábamos dos pirados y el de la guitarra. Aquel momento fue desolador y me puedo imaginar lo que podía pasar por las cabezas de quienes tanto entusiasmo habían puesto en este maravilloso proyecto.
Las cosas no fueron nada fáciles pues tuvimos la negra desde el principio y aún recuerdo al presidente, José Luis Ruiz, echándose las manos a la cabeza con impotencia al ver que el equipo no remontaba el vuelo. Diciembre y enero fueron meses transcendentales para cambiar el rumbo con la llegada de Víctor Acosta, Passarinho, Sergio Burgos y Lupu Roberts. El giro fue rotundo, el equipo empezó a reaccionar, los resultados llegaron y también una afición que aumentaba como setas en las gradas del Elola.
Los partidos se vivían en la segunda vuelta con auténtica pasión, los seguidores empujaban a los nuestros y "El Pájaro" levantaba sus brazos para arengar las gargantas de su público. Así se llegó hasta el último partido de la Liga frente al Gáldar de Canarias, en el que los riberos perdieron 4-5 y tuvieron que esperar al resultado entre el Ram León y el Aviles, que finalmente empataron. El gol de la igualada a uno lo marcó Jonathan Cámara, que ahora juega en el Ríos Renovables y, por lo tanto, daba la permanencia al Ribera Navarra y provocaba el descenso del Avilés.
Hoy Jonathan Cámara es nuestro. Y queremos que lo siga siendo mucho tiempo. No ya por el hecho de que nos diera esa inmensa alegría de anotar el gol del empate que nos permitió seguir en la División de Plata, sino porque desde que ha llegado al Ríos Renovables está demostrando su gran calidad deportiva pero también humana. Jony se deja la piel en cada partido y, pese a que no es muy alto, es capaz de hacer virguerías con el balón para levantar a la grada de sus asientos. Hoy por hoy es el jugador que más está sorprendiendo a la afición.
No obstante, ¿qué sería del Ríos Renovables sin los otros 14 guerreros de la plantilla?
Abel Budria y Esteve Plana aportan una gran seguridad al cerrojo del equipo y, si alguno de los dos fallara por lesión u otros motivos, ahí está el tudelano Juan Zardoya que se deshace en elogios hacia sus compañeros.
Renato Braga y Javier Lescún forman ese tándem perfecto en el cierre que garantiza una perfecta sincroniación en esa zona, sin renunciar, por supuesto, a ir para arriba para apoyar o crear peligro en ataque. Jony Cámara y Albert Cárdenas son los dos mejores ala cierre que podía imaginar el Ríos, mientras que Carlos Oliveira "Passarinho", Luisma Martínez y Fabricio Borges se encargan de cubrir sus puestos a la perfección en las "alas" de una plantilla en la que Andrés Alcántara, "Andresito", crece cada día más como ala-pivot.
¿Y qué sería del Ríos sin la presencia de Thiago Marqués? El, sin ser consciente de ello, es el auténtico pilar de esta plantilla. Es el hombre de confianza, el primer fichaje de la nueva etapa del Ribera Navarra en la División de Plata. El pivot brasileño es todo carisma, se crece sobre la cancha y es capaz de hacer lo imposible con sus pies gracias a su privilegiada cabeza. Ahí arriba tiene a una futura promesa, César Carbonell, que a su lado aprenderá a ser tan grande como todos y cada uno de sus compañeros.
Entre todos, plantilla, entrenador, directiva y afición, podemos conseguir el sueño de estar arriba y de luchar por la promoción a División de Honor. Si al final no lo conseguimos, por lo menos tendremos la inmensa satisfacción de haber disfrutado enormemente de este deporte con estos chavales que se dejan hasta la última gota de su sudor y de su aliento por este club que cada día crece en simpatía y en aficionados. El 2011 está a la vuelta de la esquina y será el año del décimo aniversario de la fundación del club. Un año importante para todos los que amamos este deporte y que queremos seguir amándolo para transmitirlo a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos. Esta plantilla está haciendo una gran y bonita historia para el deporte de la Ribera.
Por eso es necesario apoyarlo con el mayor de los orgullos porque estos 15 guerreros del Ríos Renovables son la máxima representación del deporte en la Ribera.
GRACIAS POR TODO CHAVALES.

Raul Belio

No hay comentarios:

Publicar un comentario